Jardín de infancia

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Quién es... Himawari?



(Foto antigua porque yo lo valgo :____D)

Si le preguntas a su hermana, Sakura, te dirá que Himawari es una niña alegre, como cualquiera de su edad. Le gusta dibujar, especialmente plantas y paisajes naturales, y parece que se le da bien. También disfruta cuidando del jardín de la guardería, siempre parece que sabe qué necesita cada una sin que nadie se lo haya explicado nunca, y disfruta haciendo coronas de flores y otras manualidades.

Su mejor amigo, Tanpopo, opina que Himawari es una inconsciente. Siempre sonriendo, distraida, cualquiera que quisiera podría llevársela sin problemas porque ella nunca se asusta de nada. Aunque ya se encargará Tanpopo de alejar a gente "sospechosa".

Himawari es hija de un famoso ingeniero genetista, quien revolucióno el mundo de la ingeniería genética gracias a sus descubrimientos. Según parece, las plantas son el acerbo genético de la naturaleza: en ellas se ha encontrado secuencias genéticas que codifican infinitas posibilidades. ¿Quieres una planta resistente enfermedades? ¿Un gato que no te cause alergia? ¿Una rosa del tamaño de tu cabeza? ¿Un hámster que haga la fotosíntesis? ¿Árboles que den lana? El material genético para hacer posibles y compatibles con la vida todas estas posibilidades y muchas más fueron encontradas en plantas en el modesto laboratorio de este genio.

Sus descubrimientos lo encumbraron a lo más alto del mundo genético. Su nombre es conocido por todo el mundo, y sus aplicaciones están demostrando ser muy útiles en todo ámbito imaginable: desde paliar enfermedades hasta solucionar los problemas de combustible de la NASA. Además, el laboratorio posee la exclusividad de éstos conocimientos: alegan que es un poder demasiado grande como para compartirlo y que gente con una moral más laxa pordría aprovecharse de él. A cambio, la empresa se comprometió a que todos sus experimentos sean sometido a un excrutinio legal.

Pero como ocurre con los grandes descubrimientos, las leyes siempre van por detrás. De espaldas a la empresa, y basándose en esos vacíos legales, el padre de Himawari creó varias formas de vida especiales. Primero creó una especie de detector de modificaciones, y más tarde una "biblioteca viva" que contuviera los códigos principales y vitales. De ambos experimentos salieron Sakura y Himawari respectivamente. Tanpopo es un experimento posterior y con fines de testeo mas que medida de seguridad para proteger los datos obtenidos durante su carrera.

Los tres viven ahora alejados de este mundo cuanto pueden. El cambio de pelo de Himawari es un intento de camuflarla, aunque sin duda la encontrarán cuando quieran, y Sakura lo sabe; en cualquier momento ese maravilloso equilibrio que han logrado en sus vidas puede venirse abajo... Pero no permitirá que eso las afecte.

No hay comentarios: